Heike Paulmann y el plan de Cencosud: potenciar su diversificación geográfica
Tanto la presidenta de la empresa, como su gerente general, destacaron las adquisiciones realizadas por la compañía y apuntaron a que siguen buscando "oportunidades de crecimiento".
- T+
- T-
Como “un año récord en indicadores financieros y operacionales” calificó el 2022 la presidenta del directorio de Cencosud, Heike Paulmann, en una carta dirigida a sus accionistas en la memoria de la empresa.
Los números, agregó, se suman a “una sólida estructura de balance y robusta liquidez, continuando con la ejecución de nuestro plan estratégico que prioriza y potencia los negocios y mercados de mayor rentabilidad y crecimiento futuro”.
“Como compañía nos anticipamos a los cambios que están ocurriendo en nuestra sociedad, estando muy atentos a las necesidades de nuestros clientes, mirando siempre los mercados a largo plazo”.
El año pasado, para Cencosud, estuvo marcado por las adquisiciones de la cadena de cash & carry Giga Atacado, en Brasil, y de la cadena de supermercados The Fresh Market, en Estados Unidos.
Respecto a esto, la presidenta de la empresa afirmó que “el desafío que compartimos como gran equipo Cencosud, es seguir potenciando nuestra propuesta de valor en la diversificación geográfica (…) Hay que ir cambiando y navegando en los tiempos, viendo alternativas para dar mayor continuidad a todos nuestros negocios”.
“Como compañía nos anticipamos a los cambios que están ocurriendo en nuestra sociedad, estando muy atentos a las necesidades de nuestros clientes, mirando siempre los mercados a largo plazo”, dijo.
Asimismo, la empresaria también destacó la entrada de la firma a Uruguay, donde abrió un hub tecnológico y de innovación, “buscando desarrollar y acelerar nuestro ecosistema digital. Creo firmemente que estos espacios dinámicos y flexibles, están potenciando aún más el trabajo internegocios, además de atraer y retener al mejor talento”.
Palabras del CEO
El gerente general de la compañía, Matías Videla, por su parte, subrayó que “en un mundo cada vez más dinámico y competitivo, la compañía reforzó su posición como referente líder de supermercados en los países donde opera”.
Al respecto, dijo que Cencosud ha sido clara y consistente en sus prioridades de inversión y “en nuestra visión de crecimiento y liderazgo”.
Sobre las adquisiciones, sostuvo que la “incursión en el mercado estadounidense ha empezado a contribuir positivamente a nuestros resultados consolidados”. The Fresh Market ya le ha significado sinergias financieras a la compañía y está cerca de entregar sinergias comerciales, dijo.
Por el lado de GIGA, Videla afirmó que le permite a Cencosud participar en el mayor mercado de Sudamérica y fortalecer su propuesta de valor en Brasil.
“Estas adquisiciones nos consolidan como una de las principales empresas del sector en América y seguimos buscando nuevas oportunidades de crecimiento para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y accionistas”, esgrimió el CEO.